*

Actualidad

Portada  |  21 septiembre 2020

Un carnicero tenía coronavirus y seguía atendiendo al público

Una carnicería de Paraná fue clausurada porque el hijo del propietario dio positivo de coronavirus y seguía atendiendo al público. La familia y otros cinco empleados fueron aislados.

Una carnicería de Paraná fue clausurada por personal policial y municipal este viernes por la tarde. Según se informó a este medio, la sanción fue dispuesta debido a que el hijo del propietario era positivo para coronavirus y seguía atendiendo al público.

"Tras denuncias telefónicas por parte de vecinos, se procedió a constatar que en una carnicería de calle Provincias Unidas, el hijo del dueño, que había sido diagnosticado con coronavirus, estaba atendiendo al público", confirmó al portal Elonce.com.ar el subjefe de comisaría décima, el principal Ángel Riquelme.

"Esta persona había sido diagnosticada el 5 de septiembre, con lo cual, aún era un caso activo", aclaró al dar cuenta que personal de Salud fue el responsable de constatar su situación epidemiológica.

El funcionario policial confirmó a Elonce que se procedió a la clausura preventiva del local -por 15 días- por parte del personal municipal de Habilitaciones y el muchacho deberá rendir cuentas ante la Justicia Federal por el delito en el que incurrió al violar la cuarentena establecida por coronavirus.

Se recordará que el artículo 205 del Código Penal establece penas de 6 meses a 2 años de prisión para "el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Consultado al subjefe de la décima qué adujo esta persona sobre los motivos por los que se encontraba en la carnicería, éste explicó: "El muchacho sostuvo que sólo había pasado por el comercio a dejar unas cosas, aunque aun así también había quebrantado el aislamiento. De igual manera, se confirmó que estaba trabajando".

Riquelme indicó que personal de Salud y Epidemiología harán el seguimiento de los integrantes de esta familia y de los cinco empleados que trabajan en la carnicería. 

Comentarios