*

Actualidad

Portada  |  09 octubre 2019

Cortejo tumbero: despidieron a los tiros y con saqueos a un motochorro

Vecinos de Villa Centenario grabaron un sepelio con robos y saqueos. El hecho se registró el martes a la tarde en el trayecto entre la localidad bonaerense de Villa Fiorito y el cementerio municipal de Lomas de Zamora. Efectivos de la policía bonaerense iniciaron una persecución dentro del cementerio e impidieron que sigan robando.

Un grupo de motoqueros despidió a un amigo fallecido de una manera muy particular el martes a la tarde en la localidad bonaerense de Villa Centenario. Lo hicieron con un cortejo en el que fueron robando y saqueando durante todo el camino hasta el cementerio municipal de Lomas de Zamora.

El cortejo fúnebre se dirigió desde Villa Fiorito hasta el cementerio y, en el camino, los amigos del fallecido se dedicaron a robar motocicletas, saquear negocios y asaltar a las personas que se encontraban despidiendo a sus seres queridos.

En redes sociales se viralizaron varios videos de la insólita "caravana tumbera" para despedir a Miguel, un chico que murió en un accidente de tránsito al chocar con una moto robada. Una vez que llegaron a la despedida de su amigo, los integrantes de la caravana hicieron sonar sus motos acelerándolas.

"Algunos robaron motos de gente que estaba visitando o despidiendo los restos de personas queridas. También intentaron llevarse placas de bronce", contó un testigo de lo ocurrido a Diario Conurbano.

María del Carmen, una vendedora de flores del cementerio, contó en Buen Telefe lo que vive a diario.

Insert de Video

A raíz de esta situación, efectivos de la Policía Bonaerense comenzaron una persecución dentro del cementerio, secuestraron motos y evitaron que sigan robando.

Comentarios