*

Actualidad

Portada  |  18 septiembre 2020

El desconsuelo de una médica de Río Negro ante el crecimiento de contagios

Una doctora de Viedma, Río Negro lloró en una entrevista radial al pedirle a la población que respete las pautas de prevención porque la situación "es muy preocupante" en la localidad que recibe pacientes de la región.

La médica Liliana Fedorco, responsable de la coordinación del Plan de Contingencia del Hospital Zonal Artémides Zatti de Viedma lloró en un programa radial al pedirle a la población que respete las pautas de prevención por el crecimiento de casos en menos de un mes.

Ayer la capital provincial registró su pico de contagios con 28 casos nuevos en un día (11 de los cuales son de un Hogar de Adultos Mayores) y el total de activos subió a 164 pacientes.

Según informa el medio local Vdmnoticias La situación creció al punto de internar pacientes sin COVID en el área de Maternidad y de tener que cerrar Rehabilitación para poner camas. Si los números siguen así, se aplicará el Protocolo para que los pacientes no COVID del Zatti sean trasladados al Sanatorio Austral de la misma ciudad, como ya estaba previsto en el marco de la pandemia. 

"Tenemos gente por todos lados.El tema es que los pacientes permanecen muchos días internados. Además, hay muchos pacientes que están en domicilio y entre el 6° y el 7° día se complican y hay que trasladarlos al hospital", añadió para señalar entre lágrimas que "la verdad es que estamos muy preocupados por la situación que es muy compleja". 

"Perdón por la emoción pero tiene que ver con el agotamiento y la situación, pero es lo que sentimos el personal de salud", se disculpó para agregar que "no hay que quejarse, hay que actuar de buena fe y colaborar en todo lo que se pueda", finalizó la médica Fedorco. 

Fuente: VDM NOTICIAS 

Comentarios