*

Actualidad

Portada  |  15 enero 2021

Fuerte temporal en Córdoba: desborde de ríos y casas arrasadas

La crecida de ríos y arroyos derivó en que el agua arrastrara autos y obligara a la evacuación de los sectores costeros.

Un fuerte temporal que incluyó la caída de más de 140 milímetros de lluvia en apenas una hora generó cuantiosos daños en la zona del Valle de Punilla debido al desborde de ríos y arroyos.

La situación, si bien mejoró sobre el mediodía de este viernes con la temporaria salida del sol, tendería a agravarse al final del día ya que las autoridades de Defensa Civil advirtieron que el mal tiempo en las zonas altas de la sierra derivará en cuestión de horas en un mayor caudal para los ya de por sí desbordados ríos, entre ellos el Cosquín.

Cosquín, Valle Hermoso, Huerta Grande, Villa Giardino, La Falda y La Cumbre fueron algunos de las ciudades más afectadas por el temporal.

La crecida de ríos y arroyos derivó en que el agua arrastrara autos y obligara a la evacuación de los sectores costeros.

Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia, instó a "tener el máximo de precaución" debido a que "algunos arroyos y luego los ríos van a incrementar mucho su caudal".

Comentarios