*

Actualidad

Portada  |  13 enero 2021

La bronca de un médico argentino que vive en Estados Unidos por "el turismo de vacunas"

"La Argentina sigue siendo pan y circo, donde los vivillos buscan llevarse una tajada más", agrega el médico.

Tras la vacunación en Miami de la abogada Ana Rosenfeld y de la madre de Yanina Latorre, estalló el escándalo sobre el tema en Estados Unidos.

En ese sentido, un médico argentino residente en EE.UU. mostró su indignación en una nota con el diario Clarín. "No es ilegal pero es amoral y no me extrañaría que algún vivaracho pronto organice un tour de vacunación", dice al diario Brian Hunis, oncólogo y hematólogo argentino, jefe de oncología del Memorial HealthCare System.

"La Argentina sigue siendo pan y circo, donde los vivillos buscan llevarse una tajada más", agrega el médico.

Hunis vive en Estados Unidos hace 18 años. Residió en Nueva York, luego en Carolina del Sur, hasta que se afincó en Hollywood, localidad del condado de Broward, en el estado de Florida.

Se recibió en la Universidad de Maimónides a los 24 años, el mismo día que el ex presidente Fernando de la Rúa abandonaba en helicóptero la Casa Rosada. "Ese día decidí irme", cuenta en Clarín.

"¿Qué derecho tiene un turista de quitarle la vacuna a una persona residente que genuinamente está esperando su turno? Me parece indignante lo de los argentinos y otros latinoamericanos que están viajando y hacen gala de su epopeya. ¡Con qué derecho!", se queja.

Comentarios