*

Actualidad

Portada  |  14 enero 2020

La obra social bonaerense IOMA también usa lenguaje inclusivo

A pesar de que la Real Academia Española rechazó la utilización del lenguaje inclusivo en varias oportunidades, IOMA se suma a la decisión tomada también por PAMI.

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social bonaerense, comenzó a utilizar lenguaje inclusivo en las informaciones para sus afiliados y afiliadas que publica en su portal web.

"El cobro indebido nos afecta a todxs. Denuncialo acá", o "Prevenir el Sarampión, un compromiso de todxs", son algunos de los comunicados publicados desde el lunes en el portal web http://www.ioma.gba.gob.ar/ de la obra social que nuclea a 2.200.000 afiliados y afiliadas.

Una fuente cercana a la obra social provincial precisó que "el IOMA es un ente autárquico que decidió que sus comunicaciones deben tener un lenguaje inclusivo, con perspectiva de género, que respete la diversidad de género que hay entre sus afiliados y afiliadas".

El IOMA es la primera obra social en ofrecer la cobertura total de los tratamientos de adecuación para personas trans, en el marco del reconocimiento de la autopercepción y vivencia personal a través del Programa de Salud Integral para Personas Trans que cubre el 100% de la medicación e insumos de tratamientos de hormonización.

También incluye las intervenciones quirúrgicas totales y parciales; los estudios de laboratorio requeridos según las intervenciones realizadas y la atención fonoaudiológica para readecuación vocal, en caso de que se requiera, todo bajo estrictas indicaciones médicas. (Télam)

Comentarios