*

Actualidad

Portada  |  09 octubre 2019

La UIA pidió una nueva reforma tributaria

El presidente de la entidad industrial, Miguel Acevedo, adelantó que ya trabajan en un acuerdo con los gremios y presentó un Plan Productivo para el próximo gobierno nacional.

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó este miércoles su plan productivo para el próximo Gobierno (2020-2023), con pedidos de una reforma de impuestos, actualizar las relaciones laborales y más créditos para la producción.

En ese sentido, el presidente de la entidad empresaria, Miguel Acevedo, anticipó que están avanzando en un acuerdo con representantes del sector sindical, una de las propuestas que fue mencionada por el candidato presidencial Alberto Fernández, del Frente de Todos.

 “Estamos empezando a caminar lo que puede ser un acuerdo, que lo vamos a tener que hacer en la Argentina entre todos los representantes de los y de las empresas y de toda la producción”, dijo Acevedo.

El documento presentado se dividen en dos ejes: macroeconomía y política productiva. En el primer caso, proponen un tipo de cambio previsible, un complemento de tasa que fomente el ahorro en moneda nacional y un esquema de reintegros que fomente el agregado de valor en la producción.

El plan productivo 2020-2023 de la UIA fue presentado a los candidatos presidenciales —Alberto Fernández, Roberto Lavagna y José Gómez Centurión— y las autoridades de la agrupación empresaria buscarán también entregar el documento al presidente Mauricio Macri.

MIRÁ TAMBIÉN:

Los pedidos de la UIA a Alberto Fernández: bajar la inflación, las tasas y las retenciones

Acuerdo de salarios y precios: Alberto Fernández, con la UIA y la CGT

Crítica desde la UIA al bono salarial de $5000: "Es peligroso"

Comentarios