*

Actualidad

Portada  |  02 julio 2020

La vacuna de Oxford contra el coronavirus tuvo "buenos resultados" en la fase 3

La vacuna, en cuyo desarrollo también participa la farmacéutica AstraZeneca. comenzó a probarse en miles de personas de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Una destacada científica que está trabajando en la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford ha asegurado que su equipo ha observado el tipo correcto de respuesta inmune en los ensayos, que acaban de entrar en la fase 3, la última etapa clínica antes de su comercialización.

La vacuna, en cuyo desarrollo también participa la farmacéutica AstraZeneca. ha comenzado ahora a probarse en miles de personas de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

En una audiencia parlamentaria, la profesora de Vacunología Sarah Gilbert ha indicado que el estudio actual se está llevando a cabo con 8.000 voluntarios, que demostrarán si la vacuna AZD1222 es eficaz contra el coronavirus y además segura para quienes la utilizan.

La investigadora ha manifestado que no podía dar fechas concretas de cuándo podría estar lista la vacuna, ya que esto dependía de los resultados finales del ensayo. Sin embargo, según las estimaciones más optimistas podría estar ya disponible para octubre o noviembre de este año, puesto que han iniciado su producción en paralelo a las pruebas clínicas.

Comentarios