*

Actualidad

Portada  |  24 febrero 2020

Le reimplantaron el brazo a un nene de 6 años que se accidentó con un secarropa

Médicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez lograron reimplantarle el brazo a un nene de 6 años que tuvo un accidente hogareño con un secarropa.

El niño, que sufrió una “amputación del miembro superior izquierdo a nivel medio diafisario del brazo” el 8 de febrero a las 18 horas, fue llevado en primera instancia a la sala de primeros auxilios Mataldi de Bella Vista, desde donde fue trasladado al hospital Lacarde para estabilizarlo y luego llevado al Gutiérrez para ser operado el mismo día.

En ese mismo hospital, en noviembre de 2018 se operó a un chico de 5 años que sufrió la amputación de una de sus manos en un incidente con una escalera mecánica en la estación Constitución.

El paciente de 6 años llegó al Hospital de Niños alrededor de las 21, donde se lo preparó y se lo envió a quirófano. La cirugía de reimplante comenzó a las 21:30 y finalizó de manera exitosa cuatro horas después. En ese trascurso, los médicos estabilizaron “las fracturas de antebrazo y húmero, se repararon las arterias, venas, nervios y músculos consiguiendo una reparación completa de todas las estructuras a las 3 de la mañana con una perfusión arterial”.

“Quiero aclarar que el Hospital no cuenta con un equipo de reimplante sino de un grupo humano de gente que ante la adversidad busca la forma desinteresada de ayudar al compañero que lo solicita como lo hemos demostrado en innumerables oportunidades”, sostuvo Ernesto José Varone, jefe del Equipo de Miembro Superior y Mano del hospital, en una serie de mensajes que compartió en Twitter.

Ahora, el niño deberá someterse “a numerosos controles muy estrictos por muchas diferentes especialistas y por controles rotativos de todos los integrantes del equipo de reimplante”, indicó Varone.

Comentarios