*

Actualidad

Portada  |  16 octubre 2020

Para disminuir los choques de patrulleros, Berni lanzó un curso de manejo para policías

Según datos del Ministerio de Seguridad, los vehículos policiales tienen una vida útil de un año. Para mejorar esa cifra, la provincia buscará capacitar a los efectivos para que manejen de manera más segura.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires lanzó el “Curso de capacitación de conductores” pensado para efectivos de la Policía, con el objetivo de reducir el número de choques e incidentes de tránsito que sacan de circulación a los vehículos de vigilandi 

“Hoy en día, la vida útil de un patrullero es solamente de un año”, asegura el video que el ministro del área, Sergio Berni, publicó en su cuenta de Twitter.  

“(Con el curso) buscamos más eficiencia en las calles y mayor cuidado de los patrulleros”, explicó Berni al presentar la iniciativa. 

Las capacitaciones ya comenzaron y se dictan en el aeropuerto de la ciudad de La Plata.  

En ese lugar, los agentes que conducen móviles policiales realizan prácticas y maniobras que los entrenen en la conducción ágil pero segura que se requiere para vigilar las calles. 

“El beneficio es doble”, asegura el video, “porque seremos mejores en las calles y cuidaremos los patrulleros de la provincia”. 

Según la presentación, es “la primera vez en la historia” de la Policía que se dispone este tipo de preparación para los agentes. 

Comentarios