*

Deportes

Portada  |  08 abril 2021

Bernardo Stortoni: "Este fin de semana la actividad continuará normalmente"

El Subsecretario de Deportes Municipal dialogó con Telefe Noticias y sostuvo que las actividades se seguirán desarrollando como hasta ahora. Sin embargo dejó en claro que habrá que estar atentos sobre lo que suceda con la ciudad en las próximas horas ante las medidas que pueden bajar desde el gobierno provincial.

En un día de anuncios y restricciones, pero no tantas definiciones, una de las inquietudes sobre las medidas que deberá tomar Bahía Blanca en las próximas horas pasa por saber qué sucederá con el deporte en la ciudad. 

Lo más sobresaliente es que al menos por este fin de semana las actividades continuarán normalmente. Así lo informó el Subsecretario de Deportes Municipal, Bernardo Stortoni, en Telefe Noticias. 

"Mas allá que todavía no tenemos el DNU de provincia, en el Municipio consideramos mantener la actividad para este fin de semana como se venía realizando. Estamos a menos de 48 horas para que arranque y todos los deportes ya tienen sus fixtures armados. Entonces al no estar todo tan claro decidimos mantenerlo", explicó. 

A su vez, sostuvo que "hablamos con los presidentes de las asociaciones y de las instituciones y les pedimos que se respeten a rajatabla los protocolos" y agregó "que el lunes nos sentaremos a ver si tenemos que hacer ajustes en algún deporte". 

También consideró que es importante mantener la actividad deportiva por los beneficios que trae para la salud, aunque acatarán las medidas que se tengan que tomar. 

"Creo que el deporte es fundamental en las personas porque genera anticuerpos y energía, pero si tenemos que adaptarnos porque la situación del país es complicada nos adaptaremos". 

Con respecto a los deportes amateurs y federados, explicó que "el amateur también es federado. Todos los deportes en Bahía Blanca que están federados como hockey, vóley, rugby o futbol son amateurs y esa confusión es complicada de poder llegar a entender. Por lo tanto consideramos que lo mejor era mantener el deporte vivo este fin de semana y no tomar una decisión apresurada. Los contagios no vienen del deporte cuando hay protocolos". 

"Estoy esperando ordenes del intendente que es quien más tiene relación con provincia. Esperemos que el deporte en Bahía Blanca pueda seguir con protocolos porque creo que es importante en las personas", finalizó. 

https://www.youtube.com/watch?v=VtEnRtvDOug

Comentarios