*

Deportes

Portada  |  19 septiembre 2021

Copa Davis: Schwartzman venció a Zgirovsky y Argentina le ganó la serie a Bielorrusia por 3 a 1

El Peque se impuso al 1.233 del Ranking ATP, por 6-1 y 6-2. Minutos antes Zeballos y González se quedaron con el dobles.

Argentina logró este domingo quedarse con la serie frente a Bielorrusia por la Copa Davis por 3 a 1 luego de la victoria de Diego Schwartzman frente a Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2.

De esta manera, el "Peque" se reivindicó ante el público nacional tras la derrota sufrida en el primer encuentro que jugó el sábado frente al juvenil Daniil Ostapenkov.

Tras conseguir el tercer punto para Argentina, un emocionado Schwartzman manifestó: "La gente te trata muy mal cuando perdés un partido. Son días feos, pero en el balance te tratan mejor. Le quiero agradecer a los que pudieron venir y a los que no y alentaron igual".

"Siempre intenté volver y hacer lo mejor. Hubo una mejora de ayer a hoy e intentaré en la próxima hacerlo mucho mejor. Ayer desde dentro de la cancha no contagiaba mucho lo mío", aseveró el "Peque".

Además el tenista argentino explicó: "Es espectacular representar a Argentina. Tenemos un buen equipo y disfrutamos mucho de venir".

Previamente, el elenco argentino se había impuesto en dobles con la dupla integrada por Horacio Zeballos y Máximo González frente al dúo compuesto por los juveniles Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian, por 5-7, 6-2 y 6-2.



Zeballos es el séptimo del mundo en la especialidad, mientras que Máximo González ocupa el lugar número 25 y consiguieron la victoria al dar vuelta el resultado tras perder el primer set.

El capitán Aleksandr Vasilevski decidió que jueguen los citados tenistas, por lo cual Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408) se quedaron afuera.

Zeballos señaló tras el triunfo: "La experiencia sirvió, jugamos un primer set bastante nerviosos. A medida que fue pasando el partido nos soltamos y empezamos a jugar mejor. La presión de ganar se hizo notar en un principio".

Por su lado, González indicó: "Por suerte los habíamos conocido ayer a los rivales. Sabíamos la forma de jugar y los golpes que tenían. Nosotros estábamos nerviosos y ellos jugaron muy sueltos y muy bien. En los papeles parecía fácil, pero no lo fue para nada".

La serie por el Grupo Mundial I se volvió a jugar en el Buenos Aires Lawn Tennis, con la presencia de público, con aforo reducido, en medio de la pandemia de coronavirus.

Con información de NA.

Comentarios