*

Deportes

Portada  |  22 febrero 2021

El 12 de marzo vuelve el Campeonato Invernal de Midgets

Los motores volverán a rugir en Aldea Romana, según confirmaron hoy en conferencia de prensa las autoridades del Club Midgistas del Sur. Participarán 104 pilotos rankeados en un cronograma de 8 fechas.

Las autoridades del Club Midgistas del Sur brindaron esta tarde una conferencia de prensa para confirmar el regreso del Campeonato Invernal de Midget 2021.

El presidente del CMS, Facundo García brindó detalles en Telefe Noticias de las características que reunirá la competencia, a iniciarse el próximo 12 de marzo, a las 20:30, en el estadio "Héctor Evaristo Plano" de Aldea Romana, y de la cual formarán parte 104 pilotos rankeados.

El formato estará compuesto de ocho fechas, cuatro se correrán en horario diurno y las restantes irán en franja nocturna.

El cronograma establecido comprende el viernes 12/3 (noche), viernes 26/3 (noche), viernes 16/4 (noche), domingo 16/5 (día), domingo 13/6 (día), domingo 11/7 (día), domingo 15/8 (día) y viernes 3/9 (noche).

Para esta edición, la organización dispuso un "20% de arrastre de puntos para el Estival" y el descarte "de la fecha de peor puntaje o de ausencia". Ganar una final "será requisito indispensable para campeonar".

"Es un Campeonato Invernal, no obligatorio ni clasificatorio al Estival 2021/2022. Tampoco se modificará el actual ranking", aclararon desde el CMS.

A su vez, la entidad aclara que queda abierta la invitación "para todo aquel piloto que no esté clasificado al próximo Estival".

"Las competencias se realizarán con un mínimo de 12 autos y los invitados no quedarán habilitados a ser parte del próximo campeonato", mencionaron.

Por último, la organización puntualizó que, de suspenderse por la cuestión sanitaria, se dará por finalizado con el puntaje actual de ese momento.

Foto: Show Midget

Comentarios