*

Deportes

Portada  |  13 febrero 2020

El clásico que debió jugarse

"Paco" Sánchez y "El Ruso" Schmidt, dos de los máximos exponentes de la historia futbolística de Villa Mitre y Olimpo, se juntaron, frente a los micrófonos de Telefe Noticias, para conversar y exponer sus sensaciones tras los dramáticos incidentes que empañaron el clásico del último domingo.

Dos de los máximos referentes de la historia futbolística de Villa Mitre y Olimpo se reunieron, con Telefe Noticias como testigo privilegiado, para conversar y exponer sus sensaciones tras los dramáticos incidentes que empañaron el clásico del pasado domingo.

Se trata de Luis Eduardo Sánchez, conocido como "Paquillo", y "El Ruso" Raúl Daniel Schmidt. Ambos intercambiaron camisetas y demostraron a la comunidad bahiense como se puede convivir con el respeto al color ajeno.

"Jugamos infinidad de veces con Olimpo en su cancha, y ellos en el estadio de Villa Mitre. No hubo más allá de alguna cargada o grito normal. Yo recordaba hoy que una noche perdimos 6 a 1 en cancha de ellos por un Argentino y nadie fue a hacer un desmán por una derrota", señaló Paco.

Mientras que "El Ruso" indicó que la muerte del hincha aurinegro, Emanuel Castillo, "se pudo haber evitado", al tiempo que remarcó que cada persona sacará sus conclusiones de lo sucedido y hará su juicio de valor para con el accionar de las fuerzas de seguridad.

"Las redes sociales hoy son muy importantes, usándolas de la mejor manera, y también se usan para mal. Hemos leído todo y había un cierto grado que iban a venir. Nosotros podíamos pensar que es un folclore y nada más, pero los que debían estar atentos no lo estuvieron", consideró Sánchez.

Para el ex número 9 que brillara para los aurinegros en la década de los 80, la única solución "es erradicar a los violentos" y que "la policía se ponga los pantalones largos y diga tal o cual no pueden entrar a la cancha".

"La gente común va a dejar de ir. Esa gente va, aplaude el espectáculo y alienta como están dentro de las normas del fútbol", argumentó "El Ruso".

Paquillo deslindó responsabilidades de los clubes en el incidente del último domingo e insistió en el constante esfuerzo que realizan las instituciones deportivas.

"Ahí hablaba con Raúl, Olimpo está tratando de hacer un esfuerzo muy grande para recuperarse, y Villa Mitre está creciendo, tratando de hacer el club que todos quisimos", justificó.

El otrora delantero de Estación Quequén valorizó la connotación deportiva que implicaba disputar un clásico y la caballerosidad deportiva sustentada con el correr del tiempo entre sus colegas.

"Ir al Carminatti, jugar con Olimpo y ganarle era muy lindo. Pero es un clásico nada más y el respeto que nos tenemos con la gran cantidad de jugadores que hemos jugado en contra, va a seguir estando. Lo que sí las instituciones tienen que ponerse de pie en cuanto a las relaciones", concluyó Paco.

Comentarios