*

Deportes

Portada  |  23 mayo 2020

El técnico de Barcelona habló de Lautaro: "puede adaptarse perfectamente a lo que buscamos"

En medio de las negociaciones por el inminente pase del bahiense al equipo de Lionel Messi, el entrenador Quique Setién elogió al "Toro".

La llegada del bahiense Lautaro Martínez al Barcelona pareciera estar cada vez más cerca, y entre los enormes elogios de Lionel Messi y otras figuras futbolísticas internacionales, ahora se sumó Quique Setién, el entrenador blaugrana.

El técnico habló con Bein Sports sobre los fichajes que podría llevar a cabo la institución para la próxima temporada, y sobre el delantero del Inter de Milán consideró que es un jugador que "puede estar muy bien en este equipo" y se "puede adaptarse perfectamente a lo que buscamos".

“Todos tenemos claro que hay cuatro o cinco futbolistas que juegan en esa posición (de delantero) que son extraordinarios y que cualquiera de ellos son susceptibles de estar en el Barcelona”, indicó Setién.

La operación, según trascendió, está muy próxima a concretarse por una suma de 111 millones de euros, correspondientes a la cláusula de rescisión que regirá desde el 1 de julio. Sólo restan algunos detalles.

Inter y Barcelona deberán ponerse de acuerdo en los famosos “bonos” que suele haber en las transferencias. Esto tiene que ver con el dinero que el conjunto catalán tendrá que pagarle al neroazzurro por partidos jugados, goles, títulos, etc.

Racing recibiría cerca de 10 millones de euros por el porcentaje que tenía (plusvalía del 10% sobre 14 millones de euros más cerca del 1,5% por derechos de formación).

Liniers embolsaría una cifra similar si se da la venta al Barcelona: cobrará el 20% del monto que reciba la institución de Avellaneda (plusvalía del 10% sobre 14 millones de euros) más cerca del 1,5% por derechos de formación.

Comentarios