*

Deportes

Portada  |  30 julio 2020

Elaboran un protocolo para que vuelva a funcionar el autódromo

Sería para pruebas de pilotos individuales y no para competencias, que recién volverían si mejora la situación sanitaria. Al mismo tiempo, preparan un espacio para “autoespectáculos” que incluiria cine, stadup y otros espectáculos.

Pilotos profesionales de autos y motos de categorías locales y regionales podrían volver a usar el autódromo “Ezequiel Crisol” de la Asociación de Empleados de Comercio, si las autoridades le dan el visto bueno a los protocolos de seguridad sanitaria que presentaron los responsables del complejo.

La habilitación del autódromo sería únicamente para que los pilotos hagan pruebas de tiempo y estado de los vehículos y no para competencias, y se realizarían sin la presencia de público.

Las carreras oficiales sólo regresarán cuando la evolución de la pandemia resulte más favorable.

“Queremos ser secuencialmente prolijos y cautos y ser respetuosos con la situación que se deriva de la situación sanitaria”, dijo Adrián Saschgorodsky, concesionario del autódromo, a la primera edición de Telefe Noticias.

La inactividad derivada del confinamiento obligatorio tuvo un costado positivo, explicó el responsable del predio: permitió el crecimiento del césped en torno a la pista, un faltante que se notó en las jornadas de inauguración, desarrolladas en febrero último.

“Se había sembrado y con las lluvias que se dieron, la presentación del lugar ha mejorado mucho”, señaló Saschgorodsky.

También en este tiempo se realizaron otros trabajos de mantenimiento y el Automotoclub Bahía Blanca avanzó en la construcción de la pista de speedway.

Pero la actividad en el autódromo también podría volver antes de lo esperado con otras ofertas. Los concesioarios del “Ezequiel Crisol” propusieron habilitar el espacio para realizar “autoespectáculos”.

El autocine sería el más conocido, pero no el único. La propuesta incluye “stand ups y shows que no se agotan en la pantalla cinematográfica”, explicó el empresario.

La intención es convertir al predio mercantil en un espacio con una oferta de espectáculos para la ciudad y la región.

“Estamos convencidos de que el autódromo es el lugar con condiciones por excelencia adecuadas para llevar adelante un emprendimiento de esta naturaleza”, manifestó Saschgorodsky.

Comentarios