*

Deportes

Portada  |  21 septiembre 2020

La AFA habilitó a los equipos de primera división a jugar amistosos

La entidad que rige el fútbol argentino elaboró el protocolo sanitario que se deberá respetar para llevar a cabo los encuentros. La Primera Nacional también fue autorizada.

Con el aval del Ministerio de Salud de la Nación, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habilitó a los equipos de primera división a disputar partidos amistosos desde el 24 de septiembre. También fueron autorizados los equipos que participan en la Primera Nacional.

Por este motivo, la Comisión Especial de la AFA confeccionó el protocolo que se deberá llevar a cabo para el regreso de los amistosos a partir del próximo jueves.

Según detalló la AFA, se recomienda la organización de los encuentros en los estadios principales de los elencos participantes, mientras que "las personas que ingresan deben ser estrictamente las necesarias, certificando tal condición, que en ningún caso podrá superar las treinta personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares por cada equipo".

Además, la institución que sea local "deberá proporcionar un espacio abierto, demarcado y exclusivo para el equipo visitante, el cual le dará el uso que considere necesario", al tiempo que se prohibió la utilización de vestuarios y "la charla previa y de medio tiempo" se deberá desarrollar dentro del campo de juego.

"Los suplentes y cuerpo técnico deben permanecer en todo momento con tapaboca y distanciamiento social", y se prohíbe "el intercambio de camisetas y cualquier artículo de uso personal", los festejos y salivar.

Por último, señala que "todo equipo que desee jugar un partido de entrenamiento amistoso deberá pedir autorización escrita a AFA con una antelación no menor a 96 horas".

MIRÁ TAMBIÉN

En Boca todos los hisopados dieron negativo y Russo tiene dudas para formar el equipo

Qatar 2022: la selección empezará a entrenar el lunes 5 de octubre con 35 convocados

Comentarios