*

Deportes

Portada  |  19 noviembre 2020

Leandro Bolmaro a la NBA: "Está hecho para jugar al más alto nivel", según Pepe Sánchez

El líder de Bahía Basket, donde el escolta cordobés tuvo un fugaz paso, analizó las características del recientemente drafteado por New York Knicks, que lo cedió a Minnesota Timberwolves.

La elección de Leandro Bolmaro en el Draft de la NBA generó numerosas repercusiones en el mundo del deporte argentino. No es para menos, ya que el joven de Las Varillas (Córdoba), se erigió en el noveno argentino en ser escogido por un equipo de la liga más importante del planeta.

Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, el líder del proyecto de Bahía Basket y quien apostó hace años por el futuro del escolta de 1,93 metros, analizó con Telefe Noticias las condiciones del cordobés

"Primero tengo muchísima alegría por él, por su familia. Es un chico espectacular, es un nene porque tiene 19/20 años y le han pasado muchísimas cosas en muy poco tiempo, y las ha resuelto de una manera fantástica", indicó.

El ex base de la Selección Argentina valoró que Bolmaro "sabe escuchar y ama el básquet".

"Fue todo un proceso muy largo desde que vino a Bahía hasta que terminó el Draft. Y es una gran alegría ver el tema consumado y a él cumpliendo su sueño que es jugar en la NBA, que es el lugar donde tarde o temprano debía estar", manifestó.

Pepe definió al escolta como un "talento atemporal", y recordó que había ya observado la mejor versión de Bolmaro en un torneo de Cadetes, disputado en Cañada de Gómez, donde acudió con Fabricio Oberto.

"Es el mismo jugador, nada más que va adaptándose a la complejidad de la competencia y en general el argentino es un jugador que se va construyendo. Mejoró el tiro y el dribbling", sostuvo.

Sánchez consideró que el cordobés de Las Varillas tiene características similares con el escolta oriundo de la misma provincia, Carlos Delfino

"Son jugadores que están hechos para jugar al más alto nivel y simplemente van adaptando su juego, su físico y van mejorando cosas, pero no son jugadores de construcción como es el prototipo del argentino", finalizó.

Comentarios