*

Deportes

Portada  |  21 septiembre 2020

Olimpo, Villa Mitre y Sansinena están habilitados para comenzar a entrenar, según la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó a través del Boletín Nº 5791 el regreso de las prácticas para los elencos del Federal A. Será por medio de un esquema de tres fases. Sin embargo, por transitar la Fase 3 el distrito, el Gobierno Nacional no permite las actividades grupales al aire libre.

La Asociación del Fútbol Argentino a través del Boletín Nº 5791 oficializó que los equipos que participan del Torneo Federal A están habilitados a partir de este lunes a regresar a los entrenamientos presenciales.

De esta manera, Olimpo, Villa Mitre Y Sansinena podrán arrancar con las prácticas individuales con jugadores como máximo permitido por sesión en un mismo campo de juego.

Esto implica la Fase 1 para el nuevo esquema que presentó la entidad madre del fútbol argentino.

Sin embargo, por transitar la Fase 3 del ASPO, el Gobierno Nacional no habilita en Bahía Blanca las actividades grupales al aire libre.

Según el documento de AFA, el 12 de octubre se permitirá la realización de sesiones grupales con más de 10 jugadores, pero menos de 40 personas entre futbolistas, Cuerpo Técnico, Cuerpo Médico y auxiliares (Fase 2).

En la Fase 3, prevista para el 26 de octubre, se contempla la realización de partidos amistosos.

Cabe destacar que por el momento no existen novedades sobre una posible fecha de regreso y el tipo de formato a implementarse para la competencia que quedó trunca por la pandemia.

Comentarios