*

Deportes

Portada  |  12 octubre 2021

Orgullo: arribaron a la ciudad las campeonas bahienses del Mundial de Patín

El equipo de patinaje artístico de precisión Roller Dreams regresó esta mañana a Bahía Blanca, luego de obtener la medalla dorada en el certamen internacional que se disputó en Asunción (Paraguay).

El equipo de patinaje artístico de precisión Roller Dreams arribó hoy a Bahía Blanca tras su reciente obtención del mundial de la disciplina disputado en Paraguay.

La delegación con las campeonas que representan al Club El Nacional, pasadas las 7, pisó suelo bahiense, en medio de un clima de pletórica felicidad por el reencuentro con familiares, y atendió a la prensa en el sector de la rotonda entre las rutas 3 (vieja) y 51.

“Es muy emocionante por lo mucho que lo buscamos y por el esfuerzo que nos llevó este año en particular así que estoy muy feliz (…). Imagináte que estábamos a una semana de ir al mundial y no sabíamos si íbamos a poder ir. El día que competimos y pasó todo esto, dijimos que bueno por ahí tuvo que ser así para que sea el resultado”, sostuvo Eliana Almendra, una de las patinadoras, a Telefe Noticias.

Es que las chicas debieron conseguir una cuantiosa suma de dinero (un poco más de 6 millones de pesos) para confirmar su presencia en Asunción.

A contrarreloj, la delegación pudo reunir los fondos necesarios para acudir a la cita mundialista, gracias a esfuerzos propios, la contribución del Municipio y de algunos sectores políticos.

Ya en el certamen internacional, el combinado conducido por Gabriela Montecchiari pudo confirmar su rol de candidato y logró su segunda medalla dorada para su palmarés, con un registro de 62.46. El podio en esta edición lo completaron 2 equipos italianos: Sincrolimpic y Sincro Roller, ambos con 56.91.

“Es increíble haber escuchado el himno y haber representado al país de la mejor manera, viendo la celeste y blanca ahí arriba”, expresó Camila Prats.

Y agregó: “En la pista se dio todo y más para que salga de la mejor manera. No estábamos buscando un resultado, sino que fue hacer la coreografía en su mejor versión y por suerte lo pudimos lograr”.

Con esta nueva presea dorada, las chicas terminaron por certificar su casta ganadora ya que el último título mundial había sido en el 2014 y en 2019 se consagraron subcampeonas, ambos torneos en España.

“Lo que más tratamos es que la coreografía funcione, estuvimos haciendo ajustes hasta el último momento y trabajando durísimo, enfocadas en cómo ellas podían hacerla. No estábamos pensando tanto en el puesto, pero el único camino de llegar ahí también”, aseveró la entrenadora, Gabriela Montecchiari.

Por último, se refirió a las vicisitudes originadas por la pandemia que complicaron la puesta a punto y a la incertidumbre generada por la falta de fondos para realizar el viaje.

“Fue un impulso porque tener que remar tanto también hizo que todas saquemos lo mejor para poder llegar”, concluyó.

Comentarios