*

Deportes

Portada  |  21 septiembre 2020

"Sé que si usted llama al presidente, me echa", dijo Martino a Messi cuando lo dirigió en Barcelona

El argentino Gerardo "Tata" Martino, DT de Barcelona en la temporada 2013-14, le reconoció al astro Lionel Messi su poder para desplazarlo del cargo con sólo un llamado al presidente del club

"El Tata, cuando estaba en el Barça, le decía a Leo: 'Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero coño, no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé", reveló Andoni Zubizarreta, ex director deportivo del club "blaugrana", en una charla con Vicente Del Bosque para el diario El País.

Martino llegó a Barcelona esa temporada después de consagrarse campeón en Newell's Old Boys y sólo pudo alcanzar la Supercopa de España ante Atlético de Madrid, favorecido por el gol de visitante.

El "Tata" luego dirigió a Messi en el seleccionado argentino entre agosto de 2014 y junio de 2016, período en el que juntos alcanzados dos finales de Copa América perdidas con Chile.

Finalmente, sobre Messi, Zubizarreta dejó una particular visión: "No ha sabido mostrar la imagen de un jugador de barrio, es decir, la de ser muy buen compañero y tener buen comportamiento en el club para ser un futbolista ideal. Su gran problema es que compite contra sí mismo".

Suárez acuerda con Barcelona la rescisión de su contrato y despierta interés del Atlético de Madrid

El delantero uruguayo Luis Suárez llegó a un acuerdo total con Barcelona para romper su contrato en el club y despertó interés del Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone.

El diario catalán Sport asegura hoy que el goleador tiene "carta de libertad" para negociar su futuro, que podría estar en Madrid tras haberse desestimado su posible llegada a Juventus de Italia.

El acuerdo entre Suárez y Barcelona llegó después de que el jugador resignara parte de la ficha de la temporada que acaba de comenzar y de la siguiente, que tenía carácter opcional.

De modo que, caída la chance de mudarse a Turín, "ahora se presenta con fuerza una nueva opción en el mercado de fichajes: la opción del Atlético de Madrid", destaca Sport.

Esta posibilidad tomó fuerza "hasta el punto de que en el Barcelona admiten que es real".

El periódico deportivo, citando como fuente a Cadena Ser, explica que el pase a la Juventus no se concretará porque Suárez "no llegará a tiempo para conseguir el pasaporte italiano que le permita jugar en ese país".

Atlético de Madrid busca un centrodelantero como variantes para Joao Felix, Diego Costa y Álvaro Morata, quien podría regresar a la Juventus.

Barcelona presenta última oferta por Lautaro Martínez: dinero más jugadores

Barcelona mientras tanto presentó su última oferta a Inter de Italia para conseguir el pase del delantero argentino Lautaro Martínez, consistente en un monto en efectivo más la cesión de uno o dos jugadores, informa hoy la prensa española.

La buena relación entre ambas directivas, expresada con el acuerdo por el mediocampista chileno Arturo Vidal -nuevo jugador del club de Milán-, generan ilusiones en Barcelona de que finalmente se concrete una operación que lleva meses de negociaciones.

La dirigencia del club catalán sabe que convencer al dueño del Inter, el chino Steve Zhang, con una oferta a la baja no será fácil, por lo que elevó su proposición hasta presentar la máxima posible sobre la mesa, asegura hoy el diario Sport.

Esa oferta, según el periódico, consiste en una suma de dinero más uno o dos jugadores, entre los que estaría el lateral Junior Firpo, un jugador pretendido por más de un club en Italia, y el delantero uruguayo Luis Suárez.

De todos modos, la posibilidad de Suárez parece improbable debido a que finalmente se frustró su pase a la Juventus por la dificultad de conseguir de inmediato el pasaporte italiano para jugar en el país.

Con su nueva y última propuesta, Barcelona busca contrarrestar los 111 millones de euros que exige Inter para liberar al delantero del seleccionado argentino, de 23 años.

Comentarios