*

Deportes

Portada  |  04 junio 2020

Tras el parate por el coronavirus, Delfina Pignatiello no descarta "dejar de nadar"

"Quiero estar en los Juegos Olímpicos y para eso tengo que volver a entrenarme. Hace once semanas que no entro a una pileta", sostuvo la ganadora de tres medallas doradas en los Panamericanos 2019.

La nadadora Delfina Pignatiello deslizó hoy la posibilidad "de dejar de nadar" a la vez que puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 debido a que lleva "once semanas sin entrar a una pileta" a raíz de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y pidió que la dejen volver a entrenarse.

"Día por medio sueño con volver a entrenar. Quiero estar en los Juegos Olímpicos y para eso tengo que volver a entrenarme. Hace once semanas que no entro a una pileta, es un récord mundial. Durante el año me tomo una semana de vacaciones de no entrar al agua y ahora voy once semanas", expresó.

La joven deportista señaló además: "La natación es un deporte que no se puede reemplazar con ejercicios afuera del agua. Todas mis rivales están entrenando y estoy en total desventaja. Yo tengo ganas de ir a los Juegos Olímpicos para representar a mi país y ponerme mi bandera, pero me gustaría hacerlo bien y no ir mal preparada. Para eso tengo que entrenarme".

"Mi cuerpo tiene que estar preparado. No es que un mes antes me puedo preparar. El último año de la preparación para un Juego Olímpico es esencial. Saber que ni siquiera llegue preparada, me frustra muchísimo y entra en consideración ni siquiera prepararse para estos Juegos. También entra en consideración dejar de nadar si esto se sigue extendiendo", expresó en declaraciones televisivas.

La nadadora oriunda de la localidad bonaerense San Isidro coronó en 2019 un gran año en los Juegos Panamericanos de Lima tras lograr tres medallas doradas en la disciplina inéditas para el deporte argentino: en 400, 800 y 1500 metros libres.

Comentarios