*

Deportes

Portada  |  04 junio 2020

Vuelve la NBA en Disney: así será el final de temporada

Todos los jugadores, incluidos los que se encuentran en el extranjero, deberán reportarse con sus equipos el 21 de junio para ser sometidos a pruebas de coronavirus un día después. El 7 de julio se presentaran en el complejo de Florida.

Los propietarios de los equipos de la NBA aprobaron este jueves retomar la temporada el 31 de julio con 22 equipos compitiendo a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida).

"La aprobación de la Junta del formato de reinicio es un paso necesario para reanudar la temporada", explicó el comisionado de la liga, Adam Silver, en un comunicado.

La NBA suspendió abruptamente la competición a causa del coronavirus desde el 12 de marzo, cuando faltaban por disputarse un mes de la fase regular más las eliminatorias de playoffs.

"Si bien la pandemia de COVID-19 presenta retos formidables, tenemos la esperanza de terminar la temporada de una manera segura y responsable", dijo Silver.

El plan aprobado tiene el 31 de julio como fecha tentativa de reinicio de la campaña y el 1 de diciembre para el comienzo de la campaña 2020/21.

La propuesta de Silver obtuvo la luz verde con 29 votos a favor y uno en contra. El medio digital The Athletic dijo que el único voto en contra provino de los Portland Trail Blazers.

Todos los jugadores, incluidos los que se encuentran en el extranjero, deberán reportarse con sus equipos el 21 de junio para ser sometidos a pruebas de coronavirus un día después.

Los entrenamientos formales arrancarían el 30 de junio y el 7 de julio los equipos se instalarían en el complejo deportivo Disney World ESPN Wide World of Sports, un área de más de 90 hectáreas con canchas de juego y entrenamiento, hoteles y servicios donde se intentará mantener a los jugadores y empleados a resguardo de la amenaza del virus.

Los 22 equipos que competirán en Orlando son las 16 franquicias que ocupaban las plazas de playoffs en el momento de la suspensión más las otras seis que se encontraban a menos de seis victorias de distancia de esos puestos.

El formato del final de temporada prevé que, antes de los playoffs, se disputen algunos partidos de fase regular que quedaron pendientes (8 por cada equipo) y una posible eliminatoria entre las franquicias que acaben en el 8º y 9º puesto de la clasificación de cada conferencia para obtener el último boleto a la postemporada.

MIRÁ TAMBIÉN

George Floyd: la muerte de un afroamericano arrestado que causó la indignación de LeBron James y otros deportistas

Fórmula 1 en pandemia: confirmaron las primeras ocho carreras

Anuncian que Roland Garros se jugará en septiembre con público

Comentarios