*

Deportes

Portada  |  07 julio 2020

Vuelve la práctica del “footgolf” a Monte Hermoso

Luego del ingreso del distrito a la fase 5, queda habilitada la actividad que reúne fútbol y golf, con un protocolo de seguridad que incluye el uso de barbijos y el distanciamiento en las salidas. Sólo podrá practicarse con un turno otorgado.

En Monte Hermoso quedó habilitada la práctica del “footgolf”, la actividad deportiva que combina el fútbol y el golf. Es exclusivamente para los residentes en ese distrito, y se aplicará normas estrictas de bioseguridad. 

El innovador deporte se practica en el campo de la localidad balnearia, que cuenta con 18 hoyos y se adapta para la práctica. 

Según el protocolo que aprobó la Municipalidad, el horario permitido será de 11 a 17 y todos los jugadores deberán dejar asentados sus datos personales al llegar. 

Las salidas podrán ser de uno o, como máximo, dos jugadores y se harán cada 20 minutos. La presencia de acompañantes no está permitida. 

Los jugadores deberán usar barbijo, tapaboca o máscara facial y deberán lavarse las manos con frecuencia durante su permanencia en el predio.  

El protocolo también recomienda desinfectar la pelota luego de retirarla del hoyo, y evitar tocar tazas y hastabanderas y otros elementos que se encuentren en el terreno. 

El “footgolf” nació en 2009, en Países Bajos. Consiste en que un jugador patea una pelota de fútbol en un campo de golf, tratando de introducirla en hoyos sucesivos con la menor cantidad de golpes posible. 

La Argentina cuenta con una Federación de Footgolf, torneos regulares (hoy suspendidos por las medidas contra el Coronavirus), un ranking oficial de jugadores, y el proyecto de crear una Liga Nacional. 

En Monte Hermoso, el deporte se practica desde 2018, con la realización de torneos regionales y la realización de fechas de campeonatos nacionales. 

Comentarios