*

Elecciones 2019

Portada  |  29 octubre 2019

Gay y Susbielles se reunieron mano a mano: "fue una charla sincera"

El intendente reelecto y el principal opositor tuvieron a reunión a puertas cerradas en el despacho del Jefe Comunal. Sin embargo, el presidente de la CAB dio detalles de lo conversado luego del encuentro.

Esta mañana, Héctor Gay, intendente de reelecto de Bahía Blanca, recibió en su despacho a tres de sus cuatro competidores en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo.

Federico Susbielles, del Frente de Todos, Luis Alberto Jose, del Frente Nos y Leonardo Valente, del partido vecinal Todos x Bahía, fueron los candidatos que compartieron un café y una breve charla con el vigente Jefe Comunal. Néstor Conte, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, fue el único que no se hizo presente en el encuentro.

Sin embargo, el punto que más llamó la atención de la reunión, fue la charla que mantuvieron cara a cara Gay y Susbielles. Según el propio líder local del Frente de todos, finalizado el encuentro con los candidatos, el despacho quedó solo con el periodista y el presidente de la CAB.

"Fue una buena charla, sincera. Era necesaria para terminar la etapa de la campaña y limpiar", contó Susbielles en el móvil de Telefe Noticias. 

El Senador Provincial aseguró que cada uno debe construir desde su rol, "Gay como intendente de la ciudad, lo han votado 5 de cada 10 bahienses y nosotros como principal fuerza de la oposición, nos eliguieron 4 de cada 10".

Susbielles comentó además que, uno de los temas que tocaron en la reunión cerrada, fue la "campaña sucia". "Nos dijimos mutuamente las cosas que nos molestaron y nos hicieron ruido", aseguró el referente del peronismo local y agregó, "a veces es lógico, los que nos involucramos en esto sabemos que sobre el último tiempo la campaña se pone más picante. Pero ya está, damos vuelta la página". 

Por otra parte, el legislador provincial habló sobre la nueva composición del Consejo Deliberante y la unió de los bloques PJ-Cumplir y Unidad Ciudadana. "La idea es avanzar en un bloque unificado".

En referencia al encuentro de Héctor Gay con el resto de los candidatos, Leonardo Valente comentó, "rescato al apertura y la humildad del encuentro no solo con nosotros (por él y José) sino también con Federico Susbielles, reconociendo el importante poder de votos que tuvo, eso me parece razonable".

Por su parte, Luis Alberto José relató, "espero que podamos sacar algo positivo y compartir algo que permita proyectarnos", y agregó, "estamos para acompañar y ayudar en lo que sea necesario". 

Comentarios