*

Elecciones 2019

Portada  |  09 octubre 2019

"No hay que subir ningún impuesto": Roberto Lavagna cuestionó a Alberto Fernández

El candidato presidencial de Consenso Federal consideró que la situación actual de la Argentina "no es tan mala" como la del 2001, aunque resaltó que "aquella crisis fue más corta" que la de ahora.

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cuestionó la iniciativa de su adversario electoral del Frente de Todos, Alberto Fernández, de aumentar Bienes Personales al asegurar que "no hay que subir ningún impuesto" si no que "hay que bajarlos".

"La inseguridad jurídica afecta muchísimo a la economía. Parte de los capitales que se fueron del país en estos cuatro años (70 mil millones de dólares) lo hicieron para buscar seguridad económica que aquí no tienen", sostuvo el ex titular del Palacio de Hacienda.

Al brindar una charla ante más de 300 personas en el Colegio de Abogados de Morón, Lavagna consideró que la situación actual de la Argentina "no es tan mala" como la del 2001, aunque resaltó que "aquella crisis fue más corta" que la de ahora.

"Educación, ciencia y tecnología y salud pública son algunas de nuestras prioridades. El problema es que en un estancamiento de más de ocho años no se puede hacer nada de esto previo a poner en marcha la economía. Hay que generar abundancia y distribuir con equidad", señaló.

En este sentido, el líder de Consenso Federal insistió en que "no hay que subir ningún impuesto", sino que "hay que bajarlos", y detalló que tiene "uno preferido" para reducir primero: "Todo aquel que impida crear trabajo".

"Nosotros decimos ni el conservadurismo financiero del actual gobierno ni el intervencionismo estatal del gobierno anterior", agregó Lavagna.

Durante una entrevista que brindó la semana pasada, Fernández propuso aumentar Bienes Personales para financiar parte del déficit fiscal que tiene la Argentina, además de aumentar la presión impositiva sobre los sectores con más "riqueza".

Estas declaraciones generaron polémica, por lo que el candidato presidencial salió a aclarar que este gravamen "no lo debe pagar el ciudadano de clase media que tiene un auto y una casa". (NA)

Comentarios