*

Elecciones 2019

Portada  |  31 octubre 2019

Reunión de Kicillof con Vidal: el Gobernador electo pidió retrotraer el aumento de la luz

Kicillof arribó esta mañana a la Casa de Gobierno provincial para reunirse con la saliente mandataria local y el referente del Frente de Todos remarcó que la idea es "trabajar" en la transición a partir de hoy.

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó hoy de "cordial" el primer encuentro que mantuvo con la mandataria saliente, María Eugenia Vidal, en el inicio de la transición, dijo que se intentó "hacer un diagnóstico bien preciso con información del propio gobierno" y contó que le pidió "que retrotraiga el último aumento de tarifas".

Queríamos conocer el estado de situación de los diferentes años, conocer cómo está la infraestructura escolar, la situación social, laboral, la deuda, la situación económica, todo lo que es información para hacer un diagnóstico bien preciso con información del propio gobierno", apuntó.

También adelantó que la semana próxima habrá otra reunión con los equipos, y precisó que entre los pedidos que le hizo a la gobernadora Vidal, destacó la solicitud de "que retrotraiga el último aumento de tarifas".

Kicillof arribó esta mañana a la Casa de Gobierno provincial para reunirse con la saliente mandataria local y el referente del Frente de Todos remarcó que la idea es "trabajar" en la transición a partir de hoy para luego descartar que el encuentro de esta jornada sea sólo protocolar.

Se trató de la primera reunión cara a cara entre el economista y la dirigente de Juntos por el Cambio, luego de haber mantenido varios contactos telefónicos en los últimos días.

Tras la victoria electoral del domingo, Kicillof afirmó que en las semanas que faltan hasta el cambio de mando espera tener una visión real de los números de la Provincia y de la situación de cada una de las áreas.

El martes se dieron a conocer quiénes serán los cuatro integrantes que coordinarán la transición por parte del gobernador electo: el exsecretario de Comercio, Augusto Costa; el exsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos "Carli" Bianco; el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea; y la politóloga especialista en Educación Agustina Vila.

Costa, recordado como el creador del programa "Precios Cuidados" en su época de funcionario nacional, suena como posible ministro de Economía del Gobierno de Kicillof.
Thea es abogado y se desempeñó en el área Legal del Ministerio de Economía cuando Kicillof conducía esa cartera, mientras que Vila fue Jefa de Gabinete de Asesores de aquella gestión.

Comentarios