*

Elecciones 2019

Portada  |  31 octubre 2019

Tras sus duras críticas, Kicillof se reúne con Vidal para iniciar la transición bonaerense

Al gobernador electo le interesa especialmente cuál es el estado financiero del Banco Provincia, cuál es la deuda exacta que arrastra el Estado bonaerense, y el estado de avance de las obras programadas para 2020.

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la actual mandataria María Eugenia Vidal se reunirán hoy para comenzar a hablar de la transición en la sede de la Gobernación bonaerense en La Plata.

Así lo confirmaron fuentes cercanas a Kicillof a NA, y detallaron que el encuentro está previsto a partir de las 10:30.

Será la primera reunión cara a cara entre el economista y la dirigente de Juntos por el Cambio, luego de haber mantenido varios contactos telefónicos en los últimos días.

Tras la victoria electoral del domingo, Kicillof afirmó que en las semanas que faltan hasta el cambio de mando espera tener una visión real de los números de la Provincia y de la situación de cada una de las áreas.

Le interesa especialmente cuál es el estado financiero del Banco Provincia, cuál es la deuda exacta que arrastra el Estado bonaerense a raíz de las obligaciones contraídas con organismos internacionales y los respectivos vencimientos, y el estado de avance de las obras programadas para 2020 y el presupuesto que suponen.

El martes se dieron a conocer quiénes serán los cuatro integrantes del "kicillofismo" que coordinarán la transición: el exsecretario de Comercio, Augusto Costa; el exsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos "Carli" Bianco; el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea; y la politóloga especialista en Educación Agustina Vila.

Considerado mano derecha de Kicillof, Bianco fue el jefe de campaña y encargado de conducir los equipos técnicos desde los "headquarters" que el candidato kirchnerista montó sobre la calle Piedras, en el barrio porteño de San Telmo.

Este licenciado en Comercio Exterior y docente en la Universidad Nacional de Quilmes se hizo conocido conocido por ser el dueño y chofer del "Kicimóvil", el Renault Clio que trasladó al ex ministro de Economía en la gira por la provincia, y ahora se perfila como posible ministro de Gobierno de la administración bonaerense.

Costa, recordado como el creador del programa "Precios Cuidados" en su época de funcionario nacional, suena como posible ministro de Economía del Gobierno de Kicillof.
Thea es abogado y se desempeñó en el área Legal del Ministerio de Economía cuando Kicillof conducía esa cartera, mientras que Vila fue Jefa de Gabinete de Asesores de aquella gestión.

Comentarios