*

Elecciones 2021

Portada  |  14 septiembre 2021

Jouglard, el político más votado en Bahía y Dichiara, el peronista con más votos en la ciudad

Otro dato llamativo es que Fernando Compagnoni perdió con Lorenzo Natali en las internas a diputados provinciales por la sexta sección, pero sumó más votos que el locutor en Bahía. Cerca de 1.200 bahienses votaron al espacio de Cinthia Fernández.

A poco más de 24 horas del cierre de los escrutinios en las PASO 2021, en las urnas surgieron algunos datos "de color" en el voto del electorado bahiense en cuanto a los candidatos/as que encabezaron cada lista.

Adrián Jouglard que encabeza la lista de aspirantes a concejales de Juntos, resultó ser el político más votado en Bahía Blanca con 71.746 votos.

Seguido por Diego Santilli, quien por el mismo espacio encabezó la boleta de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. El ahora ex vicejefe de Gobierno porteño obtuvo 38.923 sufragios.

Fernando Compagnoni que lideró por Juntos la nómina a diputados provinciales por la sexta sección, reunió 39.819 votos.

En cuarta colocación aparece el neurocientífico Facundo Manes que en las internas contra Juntos se presentó con el espacio Dar el Paso, el cual sumó 38.152 sufragios en el territorio local.

En quinta colocación se ubicó el locutor Lorenzo Natali (Dar el Paso), quien logró vencer en las PASO a Compagnoni en la sexta sección, pero en Bahía resultó ser menos votado con 36.225 adhesiones.

En sexta colocación aparece Alejandro Dichiara, candidato que encabezó por el Frente de Todos la boleta de diputados provinciales en la sexta sección. El intendente de Monte Hermoso en licencia fue el peronista más votado en el distrito con 33.093 votos.

Más atrás aparece la primera candidata a concejal por la misma fuerza política, María Gisela Ghigliani, que reunió 32.929 sufragios.

Seguida de Victoria Tolosa Paz que lideró la nómina de aspirantes a diputados nacionales en territorio bonaerense. La otrora presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales cosechó 32.807 adhesiones.

El dato de color es que la artista Cinthia Fernández, quien se presentó como cabeza de lista a diputada nacional en el espacio denominado Unite por Buenos Aires, en Bahía sumó 1.198 votos, superando a partidos como Política Obrera y Frente Patriota, entre otros.

Comentarios