*

Elecciones 2021

Portada  |  13 septiembre 2021

“Llamamos a los que están enojados que canalicen su enojo con el Frente de Izquierda"

El histórico dirigente Néstor Conte analizó el resultado obtenido por el espacio en los comicios locales, y valoró haber terminado como la tercera fuerza en el plano nacional.

Tras consumarse las PASO en Bahía Blanca, el escrutinio de las mesas posicionó al Frente de Izquierda y los Trabajadores en el cuarto lugar de la escena política local con 6,33% de sufragios.

A ese número se llegó luego de las internas en las que el FIT liderado por Néstor Conte se impusiera por más de 6.000 votos al MST encabezado por Cristina Zaris. De esta manera, si se toman ambas listas, de cara a los comicios generales de noviembre la fuerza estaría a dos puntos de lograr ingresar a un concejal al Concejo Deliberante.

En ese marco, el histórico dirigente Néstor Conte aspira a que los votantes “enojados” se inclinen al Frente de Izquierda “porque somos una herramienta progresista que expresa las necesidades populares”.

El ahora candidato a edil ponderó la elección nacional que realizó la izquierda, ubicándose como tercera opción “con un millón y medio de votos”.

Consultado por el escenario del 14 de noviembre, Conte consideró que será “otro tipo de elección” porque “Ya se ha decantado la derrota de un gobierno que hizo una gran demagogia de que venía a reconstruir el tejido económico y social que estaba roto por el macrismo y ha profundizado toda la crisis económica, social y laboral”.

El referente del Partido Obrero manifestó que la izquierda ha canalizado “los votos de ese enojo popular” e insistió en “la muy buena votación” realizada en todo el territorio provincial.

“En Coronel Pringles obtuvo el 11%, en Pringles con el 7%, en Suárez con el 6%, es decir hay un desarrollo de tipo general. Y en Bahía Blanca, nosotros hicimos una muy buena elección con los barrios y ese va a ser nuestro terreno de desarrollo donde ahí no tenemos adversarios”.

Conte relativizó la muy buena elección local de Avanza Libertad, el espacio representado por José Luis Espert que se ubicó como tercera fuerza, y sostuvo que la izquierda “lo venció en la provincia”.

“Al que está enojado, que no fue a votar, la salida no son estos elementos pseudofachistas que plantean medidas muy radicalizadas que la única forma de implementarlas es con el ejército en la calle porque barrer con las conquistas laborales y sociales solo puede ser sobre la base de un enfrentamiento social muy profundo”, aseveró.

Requerido de opinar sobre el eventual ingreso de un representante de la izquierda al Concejo Deliberante, Conte auguró que el espacio sería la expresión de los que no tienen voz, de los vecinos que luchan por el agua, que necesitan una vivienda, la defensa de la salud y la educación pública y los derechos de la juventud que son cosas que en el Concejo no se hablan porque legislan de espaldas a las necesidades de los bahienses”.

Comentarios