*

Elecciones 2021

Portada  |  15 septiembre 2021

PASO: para Monzó “la foto de la fiesta y lo que hizo el gobierno, tuvieron un impacto”

El “armador” de Juntos llegó a Bahía tras la victoria en la Sexta de Lorenzo Natali, el candidato que él propuso para encabezar la lista, y se refirió al resultado electoral. El exconductor radial, dijo que espera un resultado “incluso mejor que la del domingo”.

El referente de Juntos y expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, visitó Bahía Blanca tras el resultado favorable que obtuvo su agrupación política en la Sexta sección electoral y en el total de la provincia, e hizo un análisis del resultado electoral junto al candidato a diputado provincial, Lorenzo Natali.

Considera que “lo más importante para rescatar” es el resultado sumado de las dos listas distritales, que superó el 50% de los votos, y que Monzó atribuyó a la diversidad en la integración de las listas.

“El secreto de esto, bien evidente, es la diversidad, la amplitud que no tuvimos en 2019”, señaló.

Por su parte, Lorenzo Natali, quien se sumó a la fuerza opositora por una invitación del propio Monzó, dijo que tras la conformación de una lista unificada con los candidatos del PRO, los candidatos “saldremos a la cancha remotivados”.

“Más allá de quién está primero, segundo, tercero o cuarto, estamos todos con mucha esperanza de aprovechar este gran momento que la democracia y la respuesta del público en las urnas”, agregó.

El locutor adelantó que espera que su agrupación haga “una muy buena elección, incluso mejor que la del domingo pasado”.

Por su parte, Monzó rechazó la explicación que se hizo desde el oficialismo de que la derrota se debió a la situación económica.

Para el exdiputado, las restricciones que rigieron durante los momentos más duros de la cuarentena, fueron determinantes.

“Para tomar esas decisiones un gobierno tiene que dar el ejemplo”, consideró

“Creo que la foto de la fiesta y todo lo que hizo el gobierno, tuvieron un impacto y un contraste con el sacrificio que hicimos todos los argentinos, muy fuerte, y que algo de eso vimos en la urna el día domingo”.

El dirigente sumó otras razones a las que consideró causas de la derrota del oficialismo: la pobreza, la inflación, la inseguridad y, especialmente, la no presencialidad en las escuelas.

"Perder un año de clases y ver que Olivos estaba de fiesta, sí, por supuesto que hay una reacción emocional y esto se refleja en las urnas”, aseguró.

Comentarios