*

Elecciones 2021

Portada  |  07 septiembre 2021

Santilli en la ciudad, de cara a las PASO: "Es al kirchnerismo al que le tenemos que ganar"

El primer precandidato a diputado nacional en Provincia por Juntos, Diego Santilli, remarcó que Bahía Blanca en términos estratégicos es una "ciudad faro" en territorio bonaerense; e instó a la masa votante a acudir a las urnas el próximo domingo 12 de septiembre.

El primer precandidato a diputado nacional para la provincia de Buenos Aires por Juntos, Diego Santilli, en su segunda visita a la ciudad señaló que “en términos políticos es al kirchnerismo al que le tenemos que ganar”, de cara a las elecciones primarias del próximo domingo.

En la conferencia de prensa brindada en la base partidaria de Sarmiento y Cerrito, estuvieron presentes el intendente Héctor Gay; el primer precandidato a diputado provincial por la sexta sección, Fernando Compagnoni; el primer aspirante a concejal por el espacio, Adrián Jouglard, la segunda precandidata a edil en la boleta, Fabiola Buosi, y la senadora Nidia Moirano.

Santilli en su comienzo definió a Bahía Blanca como una ciudad “súper pujante” y de “las más importantes en nuestro país”.

Consultado por el hecho de que el oficialismo haya elegido al distrito como uno de los principales puntos para cerrar la campaña, el referente PRO lo atribuyó a que “es una de las ciudades más trascendentales” en concepto de estrategia política.

“Por suerte vienen a Bahía y no a Troya, como leía, porque estamos en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires”, ironizó.

Santilli se refirió a la aparición del expresidente Mauricio Macri en su campaña y rescató “su acompañamiento y su presencia”.

“Es el hombre que ha empezado hace muchos años un proceso en un partido como el PRO que empezó a crecer y crecer. Es muy valiosa su participación”, consideró.

En otro apartado de su alocución, el primer aspirante del espacio a una banca en la Cámara baja explicó por qué no aceptó debatir en este momento con quien irá a internas partidarias, el neurocientífico Facundo Manes (UCR).

“Sí acepté el debate. Lo acepté y lo firmé que es un debate de candidatos. Cuando seamos candidatos, al que le toque voy a estar debatiendo porque yo creo en el debate”, subrayó.

Santilli sostuvo que “hay que empezar a cambiar este domingo 12 de septiembre, comprometiéndonos, participando y yendo a votar”.

El referente amarillo puntualizó el potencial de la ciudad “con su producción, con su industria, con su agricultura y ganadería”. Al mismo tiempo la calificó como “una ciudad faro para la Provincia”.

Sobre su espacio destacó: “Nosotros enfrentamos los problemas que teníamos con la educación y logramos resolverlos, enfrentamos los problemas de la salud y la seguridad y pudimos resolverlos”.

Requerido de opinar sobre quienes tendrían pensado no acudir a las urnas en las PASO, Santilli se mostró comprensivo con tal postura, aunque instó a sufragar

“Entiendo la angustia, el dolor, la tristeza, por muchos motivos. Primero por problemas estructurales que arrastramos de nuestro país en muchos años, como por ejemplo hace más de una década que no se genera trabajo privado y eso duele”, dijo.

En este marco, hizo referencia a que Argentina “es el país con mayor desempleo juvenil de la región”.

De todos modos, el principal candidato de la extracción política pidió acompañamiento en el voto.

“Yo pido que acompañen, que me den la oportunidad de llevar mi trabajo en cada lugar que me tocó trabajar, con compromiso, enfrentando los problemas y resolviéndolos”, añadió.

Requerido de opinar sobre cualquier eventualidad que podría surgir en la fiscalización de los comicios, Santilli expresó: “Es un chiste que en la era digital estemos discutiendo si lo que vos votaste va a estar en la urna. Esto nos tiene que servir para reflexionar. Terminada esta elección, todos nos tenemos que poner de acuerdo para tener un sistema electoral que permita tener boleta única, papel o boleta electrónica”.

En la misma línea, ponderó el compromiso de su fuerza para fiscalizar “cada mesa, en cada rincón, en cada lugar de la provincia de Buenos Aires”.

“Nosotros somos Juntos y lo que espera la sociedad es que juntos enfrentemos los problemas de la gente que son la inseguridad, la falta de trabajo, que es el acceso a la educación como mecanismo emulador y de ascenso social en nuestra sociedad”, aseveró.

Y concluyó: “En términos políticos es al kirchnerismo al que le tenemos que ganar”.

Comentarios