*

Elecciones 2021

Portada  |  12 septiembre 2021

Votó Héctor Gay: "Para las próximas elecciones espero una campaña de más propuestas"

El intendente sufragó en la Escuela Técnica N°2 de calle Azara al 1.200, en compañía del secretario Pablo Romera. Definió a la campaña "como razonable", instó a los ciudadanos a votar y sostuvo que, al momento del desarrollo del acto eleccionario, el problema mayor "fue la falta de autoridades".

Cerca de las 9:30, el intendente Héctor Gay se acercó a emitir su sufragio a la Escuela Técnica N°2 de calle Azara 1.250.

En compañía del secretario privado del Municipio, Pablo Romera, el jefe comunal llegó con facturas en mano – un clásico suyo – para las autoridades de mesa y atendió a los numerosos medios de prensa presentes a la salida del establecimiento educativo.

“Siempre que pensemos en el derecho al voto en una democracia cada vez más consolidada es un hecho positivo y por suerte nos estamos acostumbrando a esto. Los que tenemos más años en otras épocas hemos sabido de épocas en las que no se votaba y esto está muy bueno”, señaló Gay.

El intendente remarcó su sorpresa con la cantidad de boletas de distintas fuerzas políticas presentes en el cuarto oscuro, y definió a esta elección “como importante”. Además, reclamó la participación de la masa votante para que concurra a los distintos centros de sufragio.

Sobre como aguardará los resultados, Gay respondió: “Después de tantos años es como que la organización está bastante aceitada y cada uno tiene su rol”.

El mandatario local reveló que hubo inconvenientes con algunos fiscales de mesa que no se presentaron a última hora, pero esa circunstancia “como siempre pasa” pudo ser subsanada.

“Yo creo que antes vamos a tener resultados, pero lo que están diciendo en Buenos Aires es que puede venir bastante lento esta vez. Seguramente después de las 21 podrían aparecer algunos resultados”, anticipó.

Gay destacó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las escuelas e insistió que hasta el momento el “problema mayor fue la falta de autoridades de mesa”.

Con respecto a algunos sondeos de encuestas, el jefe comunal las relativizó y sostuvo que la campaña en el ámbito de Bahía Blanca ha sido “absolutamente tranquila donde cada uno dijo lo que tenía que decir”.

“Ha salido una campaña razonable. Yo creo que lo que hay que plantear ahora y la ciudadanía tiene que plantear para las elecciones que vienen es que yo espero una campaña de más propuestas. Se ha escuchado poco en materia de propuestas y ahora son dos meses”, cerró.

Comentarios