*

Espectáculos

Portada  |  13 enero 2020

Dieron a conocer las nominaciones a los Oscar y "Guasón" pisa fuerte

"Joker" recibió 11 nominaciones, por delante de "El Irlandés" y "Había una vez en Hollywood".

La aclamada "Guasón" ("Joker") lideró este lunes con 11 las nominaciones al Oscar, incluida la categoría a mejor película, la más importante, y mejor actor para Joaquin Phoenix por su aclamado papel como este villano.

"El irlandés", "1917" y "Había una vez en Hollywood" le siguen con 10 nominaciones, de cara a la entrega que será el 9 de febrero en Hollywood.

Entre las categorías más importantes, las siguientes fueron nominadas a mejor película: "1917", "Contra lo imposible", "El irlandés", "Jojo Rabbit", "Guasón", "Mujercitas", "Historia de un matrimonio", "Había una vez en Hollywood" y "Parásitos".

Para el premio de mejor actriz competirán: Cynthia Erivo ("Harriet"), Saoirse Ronan ("Mujercitas"), Scarlett Johansson ("Historia de un matrimonio"), Charlize Theron ("El escándalo") y Rene Zellweger ("Judy").

De cara al galardón al mejor actor, quienes van por el galardón son: Antonio Banderas ("Dolor y gloria"), Leonardo DiCaprio ("Había una vez en Hollywood"), Adam Driver ("Historia de un matrimonio"), Joaquin Phoenix ("Guasón") y Jonathan Pryce ("Los dos papas").

En tanto, las nominaciones a mejor actriz de reparto quedaron para Kathy Bates ("El caso de Richard Jewell"), Laura Dern ("El matrimonio"), Scarlett Johansson ("Jojo Rabbit"), Florence Pugh ("Mujercitas") y Margot Robbie ("El escándalo").

En la misma categoría, pero en la versión masculina, designaron a Tom Hanks ("Un buen día en el vecindario"),
Anthony Hopkins ("Los dos papas"), Al Pacino ("El irlandés"), Joe Pesci ("El irlandés") y Brad Pitt ("Había una vez en Hollywood").

También dieron a conocer las nominaciones a mejor película internacional y quedaron en carrera: "Dolor y gloria", del español Pedro Almodóvar; "Corpus Christi" (Polonia); "Honeyland" (Macedonia del Norte); "Los miserables" (Francia); y "Parásitos" (Corea del Sur).

Comentarios