*

Espectáculos

Portada  |  08 junio 2021

El actor Claudio Martínez murió a los 56 años por coronavirus

El actor, director teatral y docente Claudio Martínez falleció ayer a los 56 años por coronavirus, comunicó la Asociación Argentina de Actores, que lo calificó como "un importante referente del teatro y la educación artística mendocina, con una amplia y activa labor cultural y social".

El artista estaba internado en Mendoza, su provincia natal, por complicaciones derivadas del coronavirus, según detallaron medios provinciales.

Entre sus primeros trabajos actorales se encuentra la participación en la Fiesta Nacional de la Vendimia 1987, denominada "Mendoza, madre de vendimias", dirigida por Cristóbal Arnold.

Martínez llevó adelante una intensa trayectoria como actor, autor y director, y entre las obras de las que participó se encuentran "Los compadritos" –dentro del ciclo del Teatro Nacional Cervantes y presentada en ese complejo capitalino-, "Postales argentinas", "Juana de América", "Matar a Lencinas" y "El clásico binomio".

En los últimos años se destacó por ser impulsor de espectáculos infantiles como "Barquito de papel", "Abrapalabra", "Cuento campamento", "El club de los atrapasueños" y "La máquina de jugar".

En paralelo presentó sus espectáculos de humor "El gordo Motoneta", "Puro amor, puro humor", "Solterito y sin apuro", "Spoil-ando con humor", "XXL, la medida del humor" y "Sex Symbol".

Trabajó en la película "Muere monstruo, muere" (2018), de Alejandro Fadel, y en la miniserie "El anticuario", y en la actualidad conducía el programa infantil "Curiosas curiosidades", por Radio Nacional Mendoza.

Fue director de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2004, "Vendimia de nuevos soles" y, en 2021, trabajó en la dirección general de la edición de esa Fiesta en formato audiovisual.

Fuente: Télam

Comentarios