*

Espectáculos

Portada  |  26 julio 2021

El comunicado de la familia de Chano: "Está en terapia intensiva, tiene afectados los riñones y el páncreas"

Tras sufrir un brote psicótico y recibir un disparo de bala en el abdomen, el artista se encuentra en el Sanatorio Otamendi.

Este lunes a la madrugada, el cantante Santiago Moreno Charpentier, conocido popularmente como "Chano" fue ingresado de urgencia al Sanatorio Otamendi por una herida de bala. Tras sufrir un brote psicótico, agredir físicamente a su madre y haberse enfrentado a la policía, el exlíder de Tan Biónica recibió un disparo en el abdomen por el que debió ser operado de urgencia.

En medio del revuelo que se generó, su familia emitió un comunicado sobre su estado de salud. "Chano se encuentra en estos momentos en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, victima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo", explicaron desde su círculo más cercano . Y detallaron: "El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaba trasladarlo". Se espera que en las próximas horas el sanatorio comparta información sobre su evolución.

El incidente se desencadenó en su casa ubicada en un country de Exaltación de la Cruz -en el kilómetro 3 de la ruta 39- y fue su madre quien primero llamó a una ambulancia para intentar calmarlo y al ver que no lo lograban, recurrió a la policía. El artista se resistió a ser detenido haciendo uso de una cuchilla y se abalanzó sobre uno de los oficiales, quien para defenderse abrió fuego y le disparó en el abdomen.

Fuente: NA

Comentarios