*

Espectáculos

Portada  |  12 febrero 2020

Emotivo video de "Caramelito" Carrizo sobre su hermano: "De a poco mejora mucho"

El músico Martin Carrizo padece ELA y viajó a Estados Unidos para realizarse el tratamiento, luego de una campaña solidaria en la que recaudaron millones de pesos para afrontar el costo.

"Martín, de a poco mejora mucho". Con esas palabras y mediante un emotivo video, Cecilia "Caramelito" Carrizo mostró en sus redes sociales el avance del tratamiento de su hermano.

Martín Carrizo, exbaterista de la banda ANIMAL que llegó a tocar con Gustavo Cerati y Carlos "Indio" Solari, fue diagnosticado hace más de cuatro años de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurológica ocasionada principalmente por la muerte de las neuronas motoras.

La consecuencia es un progresivo deterioro no sólo de los miembros, sino también de los músculos implicados en el habla, la respiración y la deglución. No tiene cura, y en el 50 por ciento de los casos su progresión es muy rápida.

Para mejorar su calidad de vida, el hermano de la conductora de TV viajó a Estados Unidos donde realiza un tratamiento muy costoso.

Es por eso que a fines del año pasado "Caramelito" dio a conocer su drama en las redes sociales y comenzó una campaña solidaria para reunir los seis millones de pesos que necesitaban de cara al viaje y el inicio de esa terapia.

Tras recibir la ayuda de familiares, allegados y otros artistas, en diciembre Cecilia publicó otro emotivo video en el que daba cuenta de la partida de su hermano hacia Miami. "Martín sana con ustedes", agradeció.

Comentarios