*

Espectáculos

Portada  |  22 mayo 2020

La Escuela de Música de Suárez llevará el nombre de Sergio Denis

La comuna del distrito natal del popular cantante busca homenajear su trayectoria y preservar su recuerdo. También se instalará un cartel luminoso en el ingreso a la ciudad cabecera.

La Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez llevará el nombre del cantante Sergio Denis, fallecido el 15 de mayo luego de más de un año de estar internado en coma. 

El proyecto de ordenanza fue remitido por el intendente, Ricardo Moccero (Frente de Todos), y será incluido en la sesión del 28 de mayo. 

“Al Negro (por Denis) lo sentimos muy cerca, su partida nos colma de tanto dolor porque queríamos seguir disfrutándolo”, expresó Moccero en la página de prensa de la comuna suarense. 

“Por eso qué mejor que su legado permanezca vivo en la Escuela Municipal de Música, un espacio en donde se respira arte, alegría, pasión por la música”, agregó el jefe comunal. 

Fundada en 2008, la Escuela Municipal de Música es una institución dedicada a la formación de niños y adultos en distintos instrumentos y géneros.  

Sergio Denis ya había sido homenajeado en vida por su ciudad natal. El padre del actual intendente, Domingo Móccero, y también jefe comunal (1958-1962), lo nombró como Suarense destacado en 1989.  

Además de la imposición del nombre a la escuela de música, el proyecto de ordenanza prevé la instalación de un cartel luminoso tipo backlight (iluminado desde atrás) “de grandes dimensiones” en el ingreso a Suárez. 

El letrero llevará la leyenda: “Porque soy mi pueblo, con mi pueblo volveré”. 

Sergio Denis murió el 15 de mayo, a los 71 años, luego de permanecer algo más de un año en un coma producido por la fuerte conmoción cerebral que sufrió al caer de un escenario durante un recital en un teatro de la ciudad de Tucumán. 

El suarense fue uno de los artistas más queridos de la escena nacional y su muerte causó emoción y tristeza en seguidores de todo el país. 

Comentarios