*

Espectáculos

Portada  |  12 octubre 2020

La Roña Castro sufrió un robo cuando caminaba al gimnasio: "Les tuve que dar todo"

Dos delincuentes armados interceptaron al ex campeón mundial de boxeo para robarle su celular y dinero.

Jorge "El Roña" Castro sufrió un robo en el barrio San José, en la localidad bonaerense de Temperley cuando caminaba al gimnasio. Indignado por el hecho, les lanzó un desafío a los delincuentes: "A estos pibes chorros que hoy me afanaron los invito a que pasen por el gimnasio".

El hecho delictivo ocurrió el sábado. En una ráfaga, dos ladrones descendieron de un auto y lo interceptaron: mientras uno de ellos lo apuntaba, el otro le sustrajo dinero y su teléfono celular.

“Fue al voleo, me apuntaron con dos fierros y tuve que dar toda la plata y el celular”, contó Castro en TN, a la vez que relató el diálogo que tuvo con los ladrones en el momento del atraco.

“Le dije: 'Loco, por favor devolveme el celular. Soy el Roña Castro'. Me contestó: '¿Qué vas a ser vos?' ", relató.

"A uno lo tenía para darle como a (John) Jackson, pero el otro me estaba apuntando”, expresó Roña, marcando un paralelismo con aquella victoria que tuvo ante el boxeador estadounidense en diciembre de 1994, cuando sacó de la galera un nocaut espectacular luego de ser sometido durante casi todo el combate.

Dicha victoria le permitió consagrarse campeón mundial, cetro que retuvo en dos oportunidades.

Además de la pérdida económica, Castro se lamentó por el valor afectivo de los archivos que estaban en la memoria de su celular.

"Tenía fotos de la familia, de los amigos y de muchas figuras, como Diego Maradona", contó, a la vez que soltó una propuesta para los delincuentes.

"A estos pibes chorros que hoy me afanaron los invito a que pasen por el gimnasio. Vengan que les voy a enseñar a respetar y a cuidar la vida con el box. El día que aprendan se van a dejar de hacer los guapos", fue la promesa de Roña en su cuenta de Facebook.

Y concluyó: “Todo vuelve y cuando sea tarde van a rendir cuentas".

Comentarios