*

Espectáculos

Portada  |  07 junio 2021

Tras recibir las dos dosis de la vacuna, Gino Renni fue internado por Covid-19

El artista de origen italiano permanece en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento desde el domingo 6.

Tras recibir las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, Gino Renni contrajo el virus y fue hospitalizado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento desde el domingo 6 para que el equipo médico pueda seguir su evolución de cerca. "Es un cumple distinto y si estoy desde ayer internado, espero pase pronto, ya tenía las dos dosis y bueno a poner garras", le confió el actor, comediante y cantante a Noticias Argentinas, en el día que cumple 78 años.

El artista nacido en Calabria, Italia, como Luigi Melieni Mollo, se instaló junto a su familia en la Argentina cuando tenía tres años y comenzó su carrera en los medios en la década del 60. Hizo su gran debut como cantante en 1961 en Radio El Mundo, con el programa "Canta Italia con la voz de Gino Renni". En televisión, formó parte programas musicales como "El club del Clan" y "Nino", con los que grabó discos. Y se lució en ciclos humorísticos como "La tuerca", "Mesa de noticias", "Operación Ja-Já" y "Brigada Cola".

Fue el villano de "Perla Negra", la exitosa novela protagonizada por Andrea Del Boca y dirigida por su padre, Nicolás Del Boca, y formó parte del elenco de "Muñeca brava", "Cebollitas", "Provócame", "Sin códigos", "Sos mi vida", "El hombre de tu vida" y "Loco por vos", entre tantas otras tiras diarias.

En cine, fue protagonista de "Brigada explosiva" y "Los bañeros más locos del mundo", recordadas películas de humor de los 80. Y participó de sus versiones más actuales. Se animó a ser parte de realities como "Bailando" y "Cantando por un sueño" y hasta acompañó a Susana Giménez como corista de su programa en Telefe.

En febrero, invitado a "Vivo para vos", el programa que conducen Julián Weich y Carolina Papaleo en El Nueve, recordó sus primeros pasos en el mundo del espectáculo y destacó su amistad con Alberto Fernández de la Rosa, Emilio Disi y Hugo Arana, entre tantos artistas con los que compartió proyectos. También destacó su amor por Argentina: "Soy italiano y amo Italia y Calabria, pero hace rato que no voy. Soy ciudadano argentino, voto y hago todo lo que me corresponde, por eso opino mucho sobre todo".

Fuente: NA

Comentarios