*

Informes especiales

Portada  |  16 marzo 2020

Advierten que en el "aislamiento social forzoso" pueden aumentar los casos de violencia de género

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad advirtió que "las situaciones de aislamiento social forzoso", como las que supone el cumplimiento de la cuarentena por coronavirus o su prevención en grupos de riesgo, "pueden derivar en un aumento de los casos de violencia por motivos de género".

"Las situaciones de aislamiento social forzoso pueden derivar en un aumento de los casos de violencias por motivos de género", informó la cartera a través de la red social Twitter.

Tras recordar que la línea 144 responde "las 24 horas, los 365 días del año", el posteo incluye una serie de cuatro flyers con las respuestas a las inquietudes más frecuentes sobre el funcionamiento de este "dispositivo gratuito de atención telefónica orientado a brindar contención, información y asesoramiento en situaciones de violencia por motivos de género".

El Observatorio de las violencias de género “Ahora que sí nos ven” aseguró que una mujer fue asesinada cada 23 horas.

De acuerdo al Registro Nacional de Femicidios 2020 que lleva adelante esa organización, llegan a 63 los femicidios que ocurrieron entre el 1 de enero y el 29 de febrero y las estadísticas son elaboradas en base “al análisis de medios gráficos y digitales de todo el país”.

Respecto al mes de febrero, fueron relevados 29 femicidios y en el 66 % de los casos “las mujeres fueron víctimas de quienes dijeron amarlas”, reveló Raquel Vivanco, presidenta del observatorio.

Según estas mediciones, el vínculo de la victima con el agresor es, en un 49%, de pareja, en un 17% de ex pareja, un 5% familiar y un 28% no se obtuvieron los datos.

Te puede interesar:

Mirá también:

- Nuestra salud está en nuestras manos: te lo mostramos con Germán Paoloski

- ¿Cómo afecta el coronavirus al cuerpo humano?

- Aplausos que curan: el agradecimiento de la gente y la respuesta de los médicos en Madrid

Comentarios