*

Informes especiales

Portada  |  31 diciembre 2020

Anuario 2020: resumen de un año que nunca vamos a olvidar

Un video con todo lo que pasó en 12 meses que parecieron muchos más.

Se va el año en el que un enemigo invisible puso a prueba a la humanidad, silenció las noches, vació las calles y nos alejó de nuestros seres queridos.

El equipo digital de Telefe Noticias preparó el resumen del 2020, que duró como mil años.

Dejamos de compartir el mate y de abrazar a los abuelos, vivimos días de dolor, angustia y despedidas, pero también terminamos con la esperanza de ser mejores y haber aprendido algo.

En 2020, además del coronavirus, los argentinos enfrentamos duras despedidas. Entre ellas, las de Quino y Carlín, las de Maradona y Sabella. Pensamos que Messi se despedía del Barcelona, pero aún no ha sucedido. Y en otras latitudes vimos que Harry y Meghan medio se despedían de la corona británica.

Los rugbiers estuvieron de enero a diciembre en el ojo de distintas tormentas. Y vimos enrarecerse a los campeonatos de fútbol y brillar a dos tenistas de los nuestros: Podoroska y Schwartzman.

Fue un año de encierro en el que tratamos de divertirnos con Bake Off y MasterChef, con TikTok y con Twitch (al menos, mirando jugar al Kun Agüero). Y el año en que nos alucinaron el eclipse, los vuelos espaciales de SpaceX y los cielos rojos de San Francisco.

También será 2020 recordado por la ley de aborto, por las tomas de tierras y las protestas policiales, por la profundización de los problemas económicos argentinos y por los encuentros y desencuentros entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, dos figuras clave en este tiempo en las fuerzas políticas encabezadas por Macri y CFK.

Pero fue sin duda el año de los funcionarios de Salud, de los trabajadores de la Salud y de los más de 40.000 víctimas del covid-19 en el país.

Todo esto, y más, pasó en el eterno 2020. Que sea un mejor 2021.

Comentarios