*

Informes especiales

Portada  |  07 abril 2021

Cómo es el programa "Chequeate en casa" del PAMI

PAMI lanzó el programa integral "Chequeate en casa", tras la firma de un convenio de trabajo con la Fundación Favaloro para que las y los afiliados puedan darle continuidad a los chequeos preventivos y, en caso de ser necesario, tengan acceso a una intervención médica temprana.
Por la Dra. Laura Kalerguiz* 
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 76% de los países integrantes de la entidad registraron una baja significativa en las consultas relacionadas a la medicina preventiva desde que se inició la pandemia, razón por la cual PAMI impulsa este programa de cuidados preventivos y detección temprana.

Este programa inicial comenzará, en una primera etapa, a ser implementado en AMBA para luego llevarse a cabo en todo el país.

Las personas afiliadas completarán una autoevaluación inicial desde la plataforma pami.org.ar/chequeateencasa para que puedan conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo.

El mecanismo de autoevaluación fue diseñado por la Fundación Favaloro, institución pionera a nivel regional en la ejecución de dispositivos preventivos de salud, y supervisado por una comisión de expertos de PAMI.

Los resultados serán procesados, analizados y ponderados por la Comisión de Expertos de PAMI y se confeccionarán informes sobre el estado de salud de cada una de las personas afiliadas para ser derivados al nivel de atención correspondiente.

Esta es una buena opción para que en tiempos de coronavirus, donde los adultos mayores se les dificulta el traslado y acceso a los centros médicos para realizar sus controles de salud, puedan acceder desde sus casas a una evaluación médica completa.

Para acceder a la evaluación, se puede ingresar aquí.

Laura Kalerguiz es periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987

Comentarios