*

Informes especiales

Portada  |  27 mayo 2020

Creer en medio de la pandemia: se jubiló y puso una verdulería para que sus hijas pudieran trabajar

Silvia García contó su historia de esperanza y convicción a Telefe Noticias.

Hay historias que invitan a creer y a desafiar el pesimismo que puede generar el escenario actual. Tal es el caso de Silvia García y sus dos hijas, quienes se animaron a abrir un comercio en pleno centro de Bahía Blanca, y en medio de un marcado desplome económico por la presencia impiadosa del coronavirus.

La verdulería emplazada en calle Irigoyen al 200 fue un proyecto concebido antes de la pandemia y, a pesar de que los tiempos se extendieron un poco más de lo deseado, pudieron abrir sus puertas días atrás.

"Nos dieron la llave el 18 de marzo y el 20 se decretó la cuarentena. Por eso no pudimos abrir antes", explicó Silvia a Telefe Noticias.

Según García, la iniciativa surgió porque sus hijas buscaban un trabajo para complementar con sus estudios y, dado que no les iba a ser sencillo por la coyuntura actual y en función de los horarios de cursada académica, esto significaba una enorme alternativa.

"Teníamos que ver algo de hacer en conjunto para poder turnarnos, que ellas pudieran trabajar y tener sus ingresos también", agregó.

Silvia se jubiló el año pasado de su rol como docente y por su autodefinición como un alma "inquieta", también necesitaba "estar en actividad".

"Yo siempre miro positivo, que todo esto va a pasar en algún momento, y hay que ponerle un poco de energía y esperanza en este momento. Se ve bastante triste el centro con tantos negocios cerrados", contó.

Consultada de si en algún momento sintió que el deseo no podría llegar a hacerse posible, la mujer remarcó que con sus hijas estaban "muy ansiosas", pero nunca se les pasó por sus pensamientos el de "ir para atrás" con la idea

"Nosotros podíamos trabajar porque son alimentos. El problema era que la gente que tenía que venir, como el electricista o el plomero, no podían y entonces tuvimos que esperar. Siempre pensamos de que lo íbamos a poder lograr", concluyó.

Comentarios