*

Informes especiales

Portada  |  19 febrero 2021

El Colegio Vera Peñaloza prepara una "escuela segura" para el retorno a la presencialidad

El pasado 17 de febrero las escuelas de Bahía Blanca reabrieron sus puertas para recibir a  los alumnos que no alcanzaron el nivel requerido de conocimientos durante el 2020.

Se prevé asimismo que, el 1 de marzo se de inicio al ciclo lectivo 2021 para la escuela primaria y el 8 de marzo para la secundaria.

En ese sentido, el Colegio Rosario Vera Peñaloza ultima los detalles de los protocolos para ofrecer a los alumnos y docentes "una escuela segura".

Beatriz Lala de Stickar, titular de la institución educativa situada en Mitre 345, explicó que desde el mes de enero dieron inicio a los trabajos "para poder garantizar una escuela segura, la presencialidad; donde los niños no vean afectada su salud ni su aprendizaje".

Lala de Stickar destacó la importancia de los vínculos de los alumnos con la escuela. "Los chicos han perdido vínculos con sus compañeros" y deberán, según la titular de la entidad educativa "reforzar contenidos".

La responsable del Vera Peñaloza detalló los protocolos que diseñaron para el retorno de la presencialidad y explicó que redoblaron el número de personal auxiliar con el objetivo de mantener la higiene de las aulas y que los alumnos tengan alcohol en gel y alcohol en aerosol.

Además, contabilizaron el total de estudiantes y las aulas, para así formar burbujas que impidan aglomeración de alumnos, en tanto que se colocaron flechas en el suelo del colegio para señalizar el sentido de circulación. 

Finalmente, Lala de Stickar apeló a la ayuda de las familias: "Debemos apoyarnos entre todos para poder asegurar la presencialidad". 

Comentarios