*

Informes especiales

Portada  |  30 abril 2021

Fulbright celebra 65 años brindando becas en Argentina

El programa se implementó en el país en 1956 para capacitar a estudiantes y profesores de variadas disciplinas.

El Programa de becas Fulbright celebra 65 años tendiendo puentes entre Argentina y Estados Unidos a través del intercambio cultural y educativo. La conmemoración coincide con el 75 aniversario del programa a nivel mundial, que nació en 1945 por iniciativa del senador J. William Fulbright, y hoy se extiende por 166 países.

Tras recibir una beca Rhodes, el senador Fulbright comprendió que el valor de un intercambio internacional excede la experiencia de estudio y ayuda a mejorar el entendimiento entre culturas. Miles de ex becarios se mantienen en contacto a través de activas redes profesionales, de voluntariado y recaudación de fondos.

Desde su creación, Fulbright ha otorgado más de 400.000 becas de estudio, investigación y docencia en las más prestigiosas universidades del mundo. El poder transformador que el Senador imaginó para los beneficiarios del programa se evidencia en numerosos casos de éxito. Sesenta becarios han recibido un Premio Nobel.

El programa se implementó en Argentina en 1956 con la misión de capacitar a estudiantes y profesores de variadas disciplinas, mediante un método de selección transparente y abierto, basado en el mérito, la capacidad de liderazgo y el compromiso. Desde entonces se han otorgado casi 10.000 becas, que han contribuido a la formación de distinguidos profesionales, científicos, académicos, dirigentes políticos, artistas y empresarios.

Comentarios