*

Informes especiales

Portada  |  02 enero 2020

“Hospital de bicicletas”: reparan vehículos usados para donarlos

Un grupo de voluntarios recuperan bicicletas en mal estado y las reparan para luego donarlas a instituciones y personas que las necesitan. El “Hospital de bicicletas” requiere del aporte y del trabajo de vecinos que tienen la vocación de ayudar.

De acuerdo con el diccionario, hospital es un establecimiento destinado a la atención de enfermos; el protagonista de esta historia, sin embargo, es uno muy especial. Los pacientes, a quienes se debe asistir, no son seres humanos, son bicicletas.

"Vimos por televisión una persona que tenía varios procesos solidarios y entre esos, contó que en un momento de su vida había tenido un hospital de bicicletas, donde las reparaba y las donaba a personas que mas las necesitaban", relató ..., al tiempo que comento que vienen de familia de ciclistas por lo que decidieron darle inicio en Bahía Blanca. 

Y comenzó el proceso de conseguir bicicletas en condiciones de volver a ser útiles y cumplir con el fin previsto: rodar por las calles bahienses. Teniendo ya el hospital sus pacientes, llegó lo más importante, conseguir gente para ayudar a quienes iniciaron la tarea de poner en condiciones todas las bicis.

Las bicicletas requieren para su curación una inyección de dinero y, los miembros de este curioso hospital, se la rebuscan para conseguirlo. 

Las entregas se hacen con cierta frecuencia, pero, no se limitan solo a vehículos de dos ruedas, ya que con el tiempo sumaron sillas de ruedas.

Una vez dadas de alta en el hospital, las bicis deben ser repartidas y allí, el "centro médico" se pone en contacto con instituciones para derivar el rodado a quien lo necesite.

Comentarios