*

Informes especiales

Portada  |  01 octubre 2020

La importancia de la vitamina D: en qué alimentos la podemos encontrar

La nutricionista Guillermina Riba habló sobre la importancia de la vitamina D para mantener fortalecido nuestro sistema inmune y dónde la podemos encontrar.

“Fue noticia porque salieron estudios que hablan sobre que personas que tenían covid con menos síntomas, tenían niveles normales o elevados de esta vitamina”, explicó.

La vitamina D se puede encontrar en los pescados azules o las conservas de pescado o el aceite de pescado, en los lácteos, en la yema del huevo. “La realidad es que con la alimentación no cubrimos los requerimientos. El sol tiene un papel fundamental porque la radiación solar activa esta vitamina, con poca exposición alcanza, 10 o 15 minutos”, comentó.

“Con filtros solares es muy común la deficiencia de esta vitamina, no nos queda más que la fortificación. Hay alimentos en el mercado que están fortificados como los cereales, manteca, jugos”, agregó la nutricionista.

“Recomiendo consultar con un especialista que revise si no se generan los niveles óptimos de vitaminas, será necesario dar algún suplemento vía oral”, finalizó.

FOTO: Gentileza ABC.es

Comentarios