*

Informes especiales

Portada  |  11 septiembre 2020

Maestras y maestros celebran su día en un contexto especial por el Coronavirus

La pandemia de COVID-19 puso a la educación en una situación inédita que obligó a cambiar una de sus bases fundamentales: la presencia de educadores y alumnos en las aulas. Telefe Noticias compartió una jornada de clases virtuales con una docente y consultó con los chicos y chicas su impresión sobre la experiencia de aprender lejos de la escuela.

En lugar de un banco, la silla de casa. En lugar del pizarrón, la computadora o teléfono. Así dictan clase desde fines de marzo cientos de docentes bahienses ante el cierre de las escuelas por la pandemia de COVID-19.

A pesar de las dificultades técnicas y de los desafíos de una nueva forma de comunicarse, el ciclo de la enseñanza no se detuvo y miles de alumnas y alumnos pudieron tener algún grado de aprendizaje.

En relación al Día del Maestro, Telefe Noticias estuvo con las docentes Nadia Palazzani y Guillermina Bugner mientras llevaban adelante una clase virtual con alumnos de primaria.

¿Cuáles son las dificultades que afrontan las docentes al no estar en contacto directo con sus alumnos? ¿Cómo se interactúa con chicos a través de medios tecnológicos? ¿Qué piensan los alumnos de las clases virtuales? ¿Extrañan el aula?

Una clase por dentro, con sus particularidades, y en primer plano.

Comentarios