*

Informes especiales

Portada  |  20 abril 2020

Un estudio indica que el coronavirus afecta a muchos más niños de lo que se creía

El informe estima que por cada niño que llega a necesitar cuidados intensivos a causa de la pandemia existen otros 2.381 pequeños infectados

Según un nuevo estudio recién publicado en Journal of Public Health Management and Practice, revista que edita la Universidad de Florida, el número de niños infectados por el coronavirus es mucho mayor de lo que reflejan las actuales estadísticas sobre la enfermedad.

El estudio estima que por cada niño que llega a necesitar cuidados intensivos a causa de la pandemia existen otros 2.381 pequeños infectados por el virus que escapan, en su mayoría, al control de las autoridades sanitarias.

Según los registros de Estados Unidos, 74 niños norteamericanos infectados ingresaron en las unidades de cuidados intensivos pediátricas entre el 18 de marzo y el 6 de abril, lo que significa que otros 176.190 niños más se infectaron durante el mismo periodo de tiempo.

Los niños menores de 2 años representaron el 30% de los casos, mientras que el 24% tenían entre 2 y 11 años y el 47% de los ingresados tenían entre 12 y 17 años.

Los investigadores creen que si hasta finales de 2020 se infectara con coronavirus un 25% de la población de Estados Unidos, algo más que probable, llegaría a haber hasta 50.000 niños hospitalizados, de los que 5.400 estarían muy graves y necesitarían respiración asistida.

En su estudio, por último, los investigadores señalan que la tasa de infección será mucho más alta para los niños en familias de bajos ingresos y con padres en trabajos manuales o de servicio, en los que no es posible trabajar desde casa.

Comentarios